miércoles, 19 de febrero de 2014

Conslusiones

Sor Juana le responde a Sor Filotea de la Cruz, explica que se tardó mucho en contestar ya que no sabía cómo agradecer que Sor Filotea le da a la prensa sus borrones. Sor Juana nos cuenta que en esa época era mal visto que una mujer estudiara, pero dice que ella estudiaba para ignorar menos. Sor Juana aspiraba a estudiar Teología por lo que también tenía que estudiar las ciencias y las artes humanas, ya que es la ciencia que incluye todas las ciencias y después de saberlas todas lo que se necesita es continua oración y pureza de vida.
Contaba con ciertos estorbos para su estudio como eran sus mismas obligaciones religiosas y las interrupciones de sus hermanas. En ese tiempo a algunos les molestaba los aplausos que otros reciben, por lo que se odia al que se señala porque desluce a otros. Nadie quiere ser menos que otro. Sor Juana tenía un don para aprender y para hacer versos por lo que no podía evitar ver algo sin empezar a pensar.


El 8 de junio el día de la fiesta Corpus Cristi el virrey escuchó el disgusto de las personas ya que no había maíz. A falta de este, los indios comenzaron un alboroto en la Plaza fingiendo que se había muerto una india. Se unieron muchas castas a los indios y gritaban afuera del Palacio del virrey diciendo que querían que se muriera. Primero lanzaron piedras y al retirarse los soldados al Palacio, lo prendieron en fuego junto con más cosas. En este evento muchos aprovecharon para robar. Esa misma noche el virrey llamó traer maíz de sobra y otros alimentos para que al amanecer estuvieran.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario